Un total de 23 personas fueron detenidas por participar de fiestas clandestinas registradas en las comunas de Quilpué y Valparaíso.
El primero de estos procedimientos se registró en Quilpué, tras un patrullaje preventivo realizado por personal de Carabineros en el sector El Retiro. En ese lugar se sorprendió a 17 personas participando de una reunión social clandestina.
Los involucrados se encontraban en medio de un asado compartiendo bebidas alcohólicas sin usar mascarillas, ni respetando el debido distanciamiento social.
Carabineros además se percató de que las personas que participaban de esta fiesta pertenecían a una misma empresa y estaban haciendo mal uso del permiso laboral colectivo.
La segunda celebración clandestina se registró en el centro de Valparaíso se sorprendió a 6 personas participando de un asado al interior de un taller mecánico.
El hecho se produjo tras una fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud y de la Armada de Chile, quienes se desplazaban por el frontis del Hospital Carlos Van Buren y se percataron de música a alto volumen.
Es por esto que los efectivos procedieron a entrar al lugar y descubrieron a seis personas, que no contaban con los permisos adecuados ni tampoco respetaban ninguna norma sanitaria.
El Comisario de la 2ª Comisaría Central de Valparaíso, Orlando Calvo, indicó que a los seis detenidos se les cursó un sumario sanitario y quedaron a la espera de la citación judicial correspondiente.
(Fuente: BiobioChile).