Esta jornada el Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió la solicitud de la defensa de uno de los imputados por el homicidio del empresario conconino Alejandro Correa Correa, en orden a reprogramar la audiencia de preparación de juicio oral para el próximo 13 de mayo a las 09:05 horas, donde se investiga a cuatro sujetos. Esta solicitud fue hecha por el representante de la pareja del presunto sicario, a la cual luego se sumaron el defensor de este último y también el abogado del imputado por supuestamente contratar al individuo sindicado como presunto autor del asesinato.
«Atendido a la petición de la defensa sin perjuicio tampoco de que no ha habido mayor debate, pero atendido a lo dispuesto en orden a que debe tenerse conocimiento de los antecedentes acumulados en la carpeta de la investigación estos retardos, además de la complejidad de la causas, también dice relación con la situación de la pandemia, es que por ese mismo motivo y por estar en una situación más o menos parecida a la audiencia anterior, en cuanto a que no están los antecedentes para efectuar la revisión y realizar la audiencia de juicio oral, se accede a lo solicitado», resolvió.
En el desarrollo de la causa, el Ministerio Público pidió 38 años para el supuesto sicario que habría sido contratado para asesinar a Alejandro Correa, y 20 años para quien habría encargado el crimen y que es imputado por homicidio calificado.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 18 de marzo de 2020, cuando la víctima fue asesinada fuera de su casa en la comuna de Concón por un disparo. Al sospechoso del crimen se le habrían pagado $5 millones, y el Ministerio Público lo investiga como autor de los delitos consumados de homicidio, porte de arma prohibida, receptación y homicidio calificado.
Esta causa cuenta con otros dos indagados por la fiscalía, el conductor del vehículo involucrado en el delito (homicidio; posesión, tenencia o porte de armas y receptacion) y la pareja del supuesto sicario (homicidio calificado).
(Fuente: Emol).