Este martes el expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable de la muerte del afroestadounidense George Floyd, en un caso que se ha convertido en símbolo de la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos.
Durante esta jornada un jurado en Minneapolis, al norte de Estados Unidos, deliberó y declaró unánimemente a Chauvin culpable de los tres cargos de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario de los que era acusado por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.
Tras conocer la decisión, una multitud reunida frente a la corte en el centro de Minneapolis estalló en vítores cuando se anunció el veredicto después del juicio de tres semanas.
El expolicía estaba con mascarilla y no mostró ninguna emoción al ser escoltado fuera de la sala del tribunal mientras el hermano de George Floyd, Philonise Floyd, abrazaba a los fiscales.
Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión por el cargo más grave: asesinato en segundo grado. La lectura de sentencia será dentro de las próximas ocho semanas.
(Foto: Reuters).