En funcionamiento en el centro respiratorio del CESFAM Manuel Lucero, ubicado en la Cruz Roja de la comuna de Olmué, ya está la Unidad de Observación Prolongada destinada a los pacientes que requieran de oxígeno a causa de síntomas COVID-19 u otras patologías respiratorias.
Para optar por esta ayuda SOS ventilatoria, los pacientes serán evaluados y la atención será de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas, los viernes de 08.30 a 16.00 horas y los fines de semana y festivos de 09:00 a 21:00 horas durante abril y mayo.
La jornada de este lunes visitó el recinto asistencial Constanza Harbin, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ),quien junto al equipo técnico comunal revisó la implementación de la Unidad de Observación Prolongada.
“Esta Unidad es una estrategia que nos va a permitir atender con más herramientas y con mejores protocolos y derivación pacientes sintomáticos respiratorios COVID que lleguen a consultar a Olmué”, explicó Harbin.
La medida adoptada por el Departamento de Salud Municipal a través del SSVQ es posible gracias a un esfuerzo presupuestario y a la contratación de un equipo de profesionales que estará a cargo de la atención de la comunidad, inclusive los sábados, domingos y festivos.