Luego de años de espera, la directiva de la Junta de Vecinos número 2 del Cerro Esperanza en Valparaíso, recibió finalmente el título de dominio de la propiedad que es utilizada para las actividades de la organización.
Tras esta entrega, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó el trabajo en conjunto que se realizó para concretar esto, mencionando que «hemos llegado al Cerro Esperanza a la Junta de Vecinos número 2, una de las más antiguas de Valparaíso donde nuestros dirigentes se han esforzado por conseguir su título de dominio. Este ha sido un trabajo en equipo, queremos agradecer a nuestros dirigentes sociales que todos los días se esfuerzan por lograr objetivos para sus comunidades. Al mismo tiempo agradecer al Ministerio de Bienes Nacionales, liderado por la Seremi Rosario Pérez, quienes han tenido la voluntad de poder accionar rápidamente e ir en ayuda de quienes hoy día han son claves para la comunidad del Cerro Esperanza. Se trata de una fundamental labor que ellos cumplen y por supuesto motivarlos a seguir trabajando por sus comunidades, por sus organizaciones sociales y por supuesto en tiempos tan difíciles como estos se requiere voluntad, cariño y amor en cada una de las acciones que ellos hacen».
En tanto, la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, valoró la perseverancia de la histórica Junta de Vecinos que este 2021 cumple 113 años, agregando que “detrás de cada título de dominio hay una historia, y en este caso en particular, se trata de la voluntad de toda una comunidad que esperaba con ansias su título de dominio. Es un inmueble de 280 metros cuadrados el que hoy queda formalmente en propiedad de una Junta de Vecinos modelo para la región. Felicitaciones a todas las personas que la conforman, su proactividad y el estrecho vínculo que tienen entre todas y todos son un ejemplo digno de destacar”.
Gracias al trabajo de sus dirigentes, en el sector se han realizado diversas iniciativas que van en beneficio de la comunidad, como establecer un punto de toma de exámenes PCR preventivos para los vecinos y vecinas.
Ramón Lizama, presidente de la agrupación mencionó que «estamos felices la verdad, porque como Junta de Vecinos somos la más antigua de Valparaíso. 113 años cumplimos este año y que se haya realizado, donde nos están entregando el título que nosotros somos los propietarios es un gran logro como directiva, como vecinos de acá estamos orgullosos. Agradecemos a Rosario Pérez, seremi de Bienes Nacionales y también a la seremi de Gobierno, Leslie Briones, por haber cooperado en esto. Estamos felices la verdad».
Las autoridades regionales felicitaron el comprometido trabajo de la directiva dicha Junta de Vecinos que se ha dedicado por más de 100 años a generar actividades y otro tipo de proyectos por el bienestar de su barrio.