En una bolsa abandonada en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores (F), comuna de Los Andes, encontró armas de fuego, droga y municiones.
De acuerdo a lo informado por el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la Unidad Fronteriza, el personal policial fue alertado por funcionarios de Aduana sobre la presencia de una bolsa grande en un edificio destinado a control, especialmente al costado de un muro deflector de avalanchas en un área destinada al control de cargas peligrosas.
Con estos antecedentes, Carabineros procedió a efectuar una revisión del contenido, encontrando 3 armas de fuego, 2 pistolas y 1 revólver, con sus respectivas series borradas y con cartuchos balísticos sin percutar.
Además, se encontró 4 envoltorios contenedores de pasta base cocaína, de un peso total de 4 kilos 325 gr.Tras levantamiento de evidencia, se indicó a un posible sospechoso responsable de la bolsa, sin embargo no se ha podido hasta ahora establecer su relación.