Producto del avance a Fase 2 en el Plan Paso a Paso indicado por el Ministerio de Salud para San Antonio, Chilquinta Energía anunció la reapertura de su Centro de Servicios ubicado en dicha comuna, a partir de este jueves 29 de abril.
Lo anterior se llevará a cabo bajo un estricto protocolo sanitario establecido por la compañía, en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias, para prevenir el contagio de COVID-19:
• Aforo limitado de personas dentro del recinto.
• Uso obligatorio de mascarilla para clientes, trabajadoras y trabajadores.
• Toma de temperatura al ingresar a las dependencias.
• Distanciamiento social, tanto en el interior como al exterior de la oficina.
La oficina atenderá en su horario habitual, de lunes a viernes, entre las 08:30 y 14:00 horas. No obstante, con el objetivo de seguir cuidando la salud de clientes y personal de la empresa, la distribuidora hace un llamado a aquellos usuarios que tengan la posibilidad, de mantener los trámites de manera remota, a través de los canales oficiales de atención virtual de la compañía.
Convenios de pago
Para los clientes que estén imposibilitados de realizar el pago de sus cuentas, Chilquinta Energía también recuerda que la Ley de Servicios Básicos, a través del denominado Beneficio COVID-19, entrega la posibilidad de prorratear las deudas hasta en 36 cuotas, sin multas ni intereses.
Para acceder a dicho beneficio es preciso ingresar a www.chilquinta.cl y completar el formulario de solicitud alojado en la plataforma.