Funcionarios de Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera detuvieron a dos sujetos por su eventual responsabilidad en la sustracción de especies desde un establecimiento educacional.
La primera detención, corresponde a un hombre que fue sorprendido por Carabineros de la SIP en horas de la noche mirando al interior del colegio municipal “Irma Sapiain”.
Al ser consultado por su estadía ahí, omitió respuesta y además portaba un destornillador en sus manos, por lo que fue detenido por portar elementos para la comisión de un delito e infringir el toque de queda. Al revisar sus antecedentes, la búsqueda arrojó que mantenía una orden vigente de detención por el delito de robo en lugar no habitado y un amplio prontuario policial.
Posteriormente, Carabineros en patrullaje preventivo efectuaron un control de identidad a un sujeto en Calle Balmaceda, quien portaba un bolso de color rojo de equipamiento médico.
En ese instante, el personal policial recibe la información del reciente robo al mismo colegio del procedimiento anterior, desde donde se sustrajo un bolso botiquín de emergencias con insumos médicos de similares características que el que portaba el hombre que ya había sido fiscalizado, por lo que se procede a su detención.
Este imputado, de 54 años, mantiene antecedentes por delitos de robo en lugar no habitado y receptación, además de quebrantamiento de condena.