La creación de una academia comunal de música fue propuesta por el candidato a alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas. El objetivo es que ofrezca formación artística temprana para niños y jóvenes.
Cárdenas explicó que “Quilpué es una de las pocas comunas que no tiene academia de música. Por eso hemos incorporado a nuestro programa de gobierno comunal esta propuesta que nos hicieron llegar diversos actores del mundo cultural”.
Uno de los primeros pasos para cumplir con este anhelado proyecto es contar con una infraestructura adecuada para que jóvenes y profesores puedan contar con un espacio donde desarrollar sus habilidades musicales.
“Lo primero que debemos hacer es buscar un lugar apropiado para desarrollar este proyecto y que nuestra comuna cuente con una academia como lo tienen Villa Alemana y Limache”, sostuvo Cárdenas.
En tanto, el destacado músico local Nicolás Moreno Yaeger señaló que “el candidato a alcalde Christian Cárdenas comprometió su entusiasmo y su capacidad como líder comunal para concretar esta iniciativa. Es algo que los músicos quilpueínos buscamos durante mucho tiempo, que es tener una academia donde la familia, los jóvenes, los niños, puedan desarrollar su habilidad o aprender un instrumento musical”.
Finalmente, Cárdenas explicó que la “intención es a corto plazo crear una academia de música donde comencemos con un proyecto a baja escala, para que a largo plazo podamos crecer y tener una orquesta sinfónica como la tienen otras comunas como Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana o Limache”.