La comuna de Villa Alemana ya cuenta con el primer scanner municipal de la región de Valparaíso. Un paso más que viene a consagrar el gran trabajo en materia de salud que realiza la Corporación Municipal. “El nuevo scanner que estamos adquiriendo se logró con recursos propios de la Corporación Municipal de salud y educación. Fue una inversión de 250 millones de pesos, en los que se incluye además la habilitación del espacio para su instalación. Esperamos que muy pronto, luego de las pruebas de rigor, esté a disposición de las necesidades de nuestra comunidad», comentó el alcalde José Sabat Marcos.
La llegada de este importante equipo tecnológico, que será instalado en el CESFAM de Villa Alemana, ayudará a entregar diagnósticos más precisos y rápidos a todos los usuarios de los centros de salud de la comuna, consolidando así el Departamento de Imagenología el cual es pionero a nivel nacional.
En esa misma línea, el alcalde Sabat, indicó que “nunca más tendremos que pedir hora en clínicas y hospitales. Villa Alemana en salud digna crece con hechos y no palabras. Mi emoción y alegría se las traspaso a ustedes. Villa Alemana crece».
Con este nuevo instrumento se mejorarán los diagnósticos y se orientarán de mejor forma los tratamientos de los pacientes, teniendo una mayor capacidad resolutiva. Acciones pioneras en un centro de salud primaria.
En tanto, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Dr. David Toloza, indicó que “hoy está llegando el Scanner. Tenemos ahí a mi espalda el camión ya con el equipo, el cual vamos a instalar ahora en el área que está preparada y dentro de unos pocos días, una vez que los técnicos preparen el equipo, lo armen y den el visto bueno, estaríamos en condiciones de hacer las primeras pruebas y así poner esto al servicio de la comunidad. Es un gran logro de la Corporación Municipal, un gran logro del Departamento de Salud, y que va dirigido única y exclusivamente a la atención de nuestros usuarios».
Asimismo, Toloza, agregó que este nuevo equipo viene a consolidar un trabajo permanente y de años que hace la Corporación Municipal en materia de salud. “Esto viene a completar el servicio de imagenología, ya que contamos con rayos x dentales, rayos x ostioarticulares. Contamos con densitómetro, ecotomógrafo, mamógrafo y el escanner viene a completar este departamento».
Finalmente, el facultativo, señaló que para realizarse un escanner hay que pasar por un procedimiento previo y con indicación médica. “Todo esto tiene que ser derivado a través de las consultas médicas. Nuestros médicos serán los que con posterioridad verán a quiénes se les irá indicando el scanner para un diagnóstico oportuno, rápido y eficaz».