Un total de 12 rutas y casi 45 kilómetros de caminos están siendo intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, para mejorar la conectividad y transitabilidad de la comunidad en distintos sectores de la provincia de Marga Marga.
Las obras se desarrollan en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Olmué y Limache, y forman parte del programa “Conservación de la Red Vial de la Región de Valparaíso” de la Dirección de Vialidad de MOP Valparaíso, que busca, año a año, mantener en óptimas condiciones las rutas que son tuición del MOP.
El Seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó la importancia de conservar las rutas para que la comunidad pueda transitar sin inconvenientes y, a la vez, prevenir posibles accidentes por deterioros de estas.
“Estamos invirtiendo más de mil millones en las obras de mantención de estas 12 rutas de la Provincia de Marga Marga, porque el trabajo del MOP a través de la Dirección de Vialidad no solo abarca la construcción de nueva infraestructura, sino también la mantención de los caminos que siempre requieren tratamiento especial para evitar daños mayores y aumentar su vida útil; además, estas obras permiten potenciar la seguridad”, explicó el seremi.
Con una inversión de $1.139 millones, los caminos a intervenir son las rutas F-750, F-760, F-770 y F-778 en Quilpué; F-580 y F-584 en Villa Alemana; Ruta 64, F-610, F-190, F-618, F-640 en Limache y F-686 en Olmué. En estas rutas se realizará bacheo superficial, sellado de juntas y grietas, sello tipo lechada asfáltica, colocación de tachas reflectantes y demarcación del pavimento.