Este sábado en la comuna de Quintero, se debió realizar un operativo de sanitización, luego que un vocal de mesa llegara hasta un recinto, la Escuela República de Francia, siendo contacto estrecho por COVID-19.
Esta información fue confirmada por el seremi de Salud, Georg Hübner, durante el balance de las autoridades por las primeras horas de las elecciones.
Debido a lo anterior, se activaron todos los protocolos respectivos en el recinto de votación, y se dispuso que las personas que lo acompañaban en la mesa también pasaran a ser contactos estrechos, ya que no habrían cumplido con algunas medidas, como el uso de mascarillas.
Asimismo, se procedió al cierre temporal de la mesa, para realizar la sanitización correspondiente.
Al vocal de mesa que llegó como contacto estrecho se le cursó el sumario respectivo y fue derivado a una residencia sanitaria, para cumplir con el aislamiento respectivo.
En tanto, en el balance el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, también informó que una persona que se movilizaba en un bus era COVID positivo. Los otros pasajeros fueron enviadas a residencias sanitarias o domicilios correspondientes.
(Fuente: BiobioChile).