A raíz de la ley de límite a la reelección Virginia Reginato no pudo optar nuevamente a ser alcaldesa de Viña del Mar, un cargo que había mantenido sin sobresaltos. Fue entonces que se abrió el abanico para un nuevo o nueva jefa comunal y en los comicios del fin de semana finalmente fue Macarena Ripamonti (Revolución Democrática) quien terminó dando el batatazo y se impuso sobre los demás aspirantes. Así, de paso, sacó a la UDI de la alcaldía después de 16 años.
En medio de la celebración tras el triunfo Ripamonti insistió que “la sorpresa no es tanta, porque aquí hubo un trabajo riguroso de cientos de personas”. «Trabajamos con las necesidades de las personas, y ellas con su puño y letra redactaron un proyecto”, añadió.
Asimismo, la nueva alcaldesa viñamarina de RD señaló que “ganamos sin tener ninguna ‘paloma’ en la calle, sin contaminar”, haciendo referencia a los carteles que los candidatos suelen poner durante sus campañas.
Por último, la alcaldesa electa hizo un llamado a que los vecinos de su comuna participen activamente de la política de la ciudad.
“Concretamos las esperanzas, pero la gente debe seguir entendiendo la importancia de involucrarse”, expresó.