Parecía una tarea imposible, pero lo logró. Tras reunir las firmas necesarias, este martes el diputado Gabriel Boric, precandidato presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, presentó las rúbricas ante el Servicio Electoral (Servel) para participar en las primarias de la oposición del próximo 18 de julio.
La carta del Frente Amplio tenía hasta este 19 de mayo para reunirlas y lo logró a pocos días del plazo final, pese a que la semana pasada el parlamentario aseguró que le faltaban 10 mil firmas para lograr participar en este proceso electoral.
Antes de ingresar al Servel, Boric aseguró que apoya unas primarias entre el Frente Amplio y el Partido Comunista -que tiene como candidato a Daniel Jadue-, aunque también invitó a los otros partidos de la oposición a unirse.
La participación en primarias del representante del Frente Amplio es otra buena noticia para esta coalición política, que el fin de semana fue uno de los grandes ganadores en las elecciones tras imponerse en municipios emblemáticos, gobernaciones y en los convencionales constituyentes.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: Agencia Uno).