Quien hasta hoy era el abanderado presidencial del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, dio conocer que bajó su candidatura para respaldar a la carta del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.
Muñoz indicó que “estoy absolutamente convencido que ella jugará un papel fundamental en lo que viene por delante, por eso es que en lo personal, y en nombre de mi partido, vengo a apoyarla formalmente para este reto que vienen por delante de representar la mundo del socialismo democrático”.
“Ahora les pido que se pongan detrás de Paula Narváez en su candidatura, porque ahora su candidatura es la nuestra”, pidió Muñoz a los militantes que votaron por él en las primarias internas de la colectividad.
De esta manera, ya son dos los precandidatos que abandonan la carrera hacia La Moneda para respaldar a la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet. En horas de la mañana fue el diputado Pablo Vidal, de Nuevo Trato, quien se adhirió a la campaña de Narváez.
“La unidad es lo más importante y no puede ser retórica ni discursiva. Lo que hemos vivido en esta jornada va en la dirección correcta (…) Ésta es la candidatura que gobernará Chile”, afirmó la carta del Partido Socialista, y ahora del PPD.
Así, Unidad Constituyente se quedaría con tres aspirantes al sillón presidencial. Se trata de la propia Narváez, Carlos Maldonado (PR) y Ximena Rincón (DC).
Aún existe expectación en torno a este último nombre luego de la polémica jornada de este lunes en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Si bien se respaldó la candidatura de Rincón en esta instancia, todavía hay quienes afirman que Yasna Provoste, presidenta del Senado, sería un nombre más competitivo.
(Fuente: Biobiochile)