La mañana de este martes el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Ligua, John Urrutia, acompañado por el director de la Segunda Compañía, Juan Hernández, se reunió con el alcalde Rodrigo Sánchez, para recibir los cheques correspondientes a 3 subvenciones aprobadas por el Concejo Municipal.
El monto total entregado por la Municipalidad asciende a 14 millones 582 mil pesos. La primera asignación, por un monto de 7 millones 500 mil pesos, será utilizada para financiar la compra de combustible, asegurando así, la operatividad de los móviles de emergencia pertenecientes a las 6 compañías que conforman el Cuerpo.
Mientras, 2 millones y medio de pesos serán entregados a la Segunda Compañía para adquirir materiales de construcción y, con ellos, mejorar las condiciones del cuartel ubicado en el centro de La Ligua. El dinero corresponde a lo recaudado por la Municipalidad en la venta de puestos de la Feria de Navidad 2020.
La tercera subvención aprobada por el Concejo Municipal, por un valor de $4.582.000, permitirá comprar una nueva sirena para el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Los Molles, que había quedado pendiente el año pasado, y que el alcalde Rodrigo Sánchez se comprometió a tratar con recursos del presupuesto 2021.
En el acto, los representantes legales de ambas instituciones firmaron los respectivos convenios, que establecen el monto, los objetivos y la forma en que debe darse cuenta de los dineros entregados. Es necesario recordar que, al tratarse de fondos públicos, el gasto de estos recursos debe rendirse ante la Contraloría, entidad que verifica su correcto uso.