Este sábado el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención del único aprehendido y principal sospechoso del homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque.
Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial explicó que “la audiencia de formalización quedó fijada para el martes 25 de mayo“.
Según expresaron en el control de detención, la idea es investigar antes de la formalización, eventuales nuevos delitos que habría cometido el hombre identificado como Fernando Behm del Campo, como el de abuso sexual a una de las víctimas fatales.
“Dice relación con un aspecto referido e indicado en el preinforme de autopsia de la menor, Catalina. No voy a entrar en detalles, simplemente mencionar que de este preinforme se da cuenta de un eventual ataque sexual previo al homicidio de la víctima“, contó el fiscal Christian Toledo.
El fiscal a cargo del caso también explicó que en el Cerro Pincoya de Huechuraba, donde se escondía el detenido, se encontró un arma blanca la cual podría haberse usado en el doble homicidio.
Además, el sujeto, “mantenía el día de ayer, cuando fue detenido, dos teléfonos celulares, y se le incautaron una serie de chips, pero los teléfonos que se le incautaron no serían los mismos que se había requerido por parte del Ministerio Público. Ese es uno de los elementos para poder ubicarlo y que podrían mantener algún tipo de información necesaria para la correcta formalización”.