Los vecinos de los sectores rurales de Quilpué recibieron una buena noticia con el anuncio de la Segunda Comisaría de Carabineros de esa comuna sobre el inicio del plan de fortalecimiento de seguridad.
Esta estrategia surgió luego de reuniones que se establecieron entre vecinos, autoridades gubernamentales y municipales, además del compromiso del Alto Mando Institucional.
El plan contempla la implementación de servicios diferenciados en el Subsector Rural B de Quilpué (Lo Orozco y Colliguay), que considera servicios preventivos georreferenciados conforme a la información que entregan las plataformas institucionales respecto de la frecuencia de delitos en el sector a intervenir.
Sumado a los patrullajes preventivos constantes para la prevención de delitos, se estableció una coordinación permanente con estamentos gubernamentales e institucionales para contar con apoyo tecnológico y especializado, que permita identificar y desarticular posibles focos de delincuencia.
Esto es complementado por el trabajo de las Oficinas Comunitarias en base al levantamiento de información en modalidad ‘puerta a puerta, quienes conocen de primera fuente los requerimientos de seguridad. Se contará además de servicios mixtos especializados de fiscalización sanitaria, para la detección temprana de fiestas clandestinas e infracciones a las normativas sanitarias.