Desde la Municipalidad de Valparaíso se comunicó el despido de 44 funcionarios a honorarios, quienes acusan una «arremetida política. En tanto, la administración argumenta una «crisis presupuestaria».
Entre los desvinculados se encuentra la excandidata a alcaldesa, Marcela Cortés y funcionarios que han permanecido más de una década en el municipio.
«Estos despidos, poco estratégicos a nuestro parecer, van a generar demandas millonarias que el municipio va a tener que costear y no nos olvidemos que ya pagó mil millones de pesos en demandas de trabajadores a honorarios», indicó la presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios, Natalia Corrales, según señaló a Radio Cooperativa.
«Por lo tanto, hay una arremetida política impresentable, impresentable además que sean cuatro compañeras, mujeres, dirigentas sindicales, las despedidas, viniendo de una alcaldía que dice ser feminista», agregó.»Si no llegan recursos frescos del Gobierno, de acuerdo a lo que nos dijo la alcaldía, van a haber más despidos y ¿quién puede trabajar así? Esas condiciones son indignas, es por lo que hemos luchas y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», dijo, emplazando a la actual administración.
En esa línea, indicó que iniciarán acciones legales.
¿Qué dice la Municipalidad?
Ante esta situación, el administrador municipal (s), Nicolás Guzmán, argumentó que los despidos se deben a una «crisis presupuestaria».
«El municipio ha tenido que tomar una decisión compleja en orden a no renovar 44 contrataciones a honorario debido a la gran crisis presupuestaria que vive la municipalidad y otras del país», indicó en un comunicado, recoge Emol.
(Fuente: El Mostrador).
(Foto: Aton).