Los quillotanos y quillotanas dieron muestra una vez más de su espíritu solidario, a través de la campaña comunal «Codo a Codo». En su segunda versión, se recolectaron cerca de 5 toneladas de alimentos, artículos de aseo y verduras, que servirán para seguir ayudando a los 14 comedores solidarios que funcionan en diversos puntos de la comuna y que benefician a 2 mil vecinas y vecinos.
La iniciativa surgió ante el escaso apoyo y políticas públicas gubernamentales que promueven o respaldan estas iniciativas de alimentación solidaria. Fue impulsada por la Municipalidad de Quillota junto a líderes sociales, dirigentes vecinales y voluntarios, además de la Cruz Roja Filial Quillota y el «Clan Caluga» del Circo del Tony Caluga, quienes estuvieron recolectando alimentos en el punto de acopio que se ubicó en Plaza de Armas.
El director de Dideco y alcalde subrogante de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, expresó su felicidad por la acogida que tuvo la cruzada solidaria en la comunidad: «Muy orgulloso del cariño y solidaridad, que son expresiones que en nuestra comuna se demuestran a cada rato. El cuerpo de personas que estuvo trabajando, voluntarios y voluntarias que estuvieron ayudando, encontraron una muy buena acogida y colaboración de los vecinas y vecinos de aquellos sectores que no habíamos podido llegar en el ‘Codo a Codo’ de la primera etapa. Fueron sectores que estuvieron conversando y solicitando visita de los voluntarios y voluntarias, para que se pudiera disponer de la ayuda hacia nuestros comedores solidarios».
Además, la autoridad agradeció a todos los que colaboraron: «Estas casi 5 toneladas de alimentos y de ayuda en general permitirán que nuestros comedores puedan seguir desarrollándose en óptimas condiciones y con la colaboración de quienes están preocupados y preocupadas siempre de apoyarlos, y además desde el municipio también. Hoy día, con la colaboración de nuestros vecinos a través de esta campaña, podemos entregar una proyección importante para que puedan seguir funcionando».
(Fuente: Quillota.cl).