Este martes el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, ofició a la Superintendencia de Educación para que se investigue una denuncia hecha por concejales de la isla Juan Fernández respecto de diversas irregularidades que —de acuerdo a lo advertido por estos ediles— se estarían produciendo en el Colegio Insular Robinson Crusoe de esa comuna.
“Remití a este servicio una carta que me enviaron concejales de Juan Fernández, en que dan cuenta de los problemas que vive la comuna. Ellos señalan que en esa isla no hay COVID-19, sin embargo al colegio los alumnos tienen que ir con mascarillas, se les aplica distanciamiento social, siendo, insisten, en que no hay casos de coronavirus en ese poblado”, explicó el parlamentario del Frente Amplio.
Además, sostiene Díaz, “estas autoridades comunales me plantean que el colegio tiene infraestructura de emergencia desde el terremoto y tsunami del año 2010, y que durante el 2020 se invirtieron 600 millones de pesos para disponer espacio y equipamiento correctos con el fin de recibir de buena manera a los niños y niñas; sin embargo aún no existe claridad en qué se gastaron esos recursos, pues el colegio sigue teniendo instalaciones muy precarias”.
El parlamentario añadió que “estos concejales pidieron la rendición de cuentas, pero no se ha hecho. También han pedido información respecto de denuncias que hicieron, y que yo mismo formule en la Cámara de Diputados, respecto de malos tratos y abusos de parte de los docentes”.