Este mes comenzó a ejecutarse nuevamente la iniciativa desarrollada por la Municipalidad de La Ligua, denominada Pasto Popular, que consiste en la intermediación de fardos de alimentos para ganado perteneciente a crianceros y agricultores de la comuna.
En esta primera partida del año 2021, la administración municipal dispuso la compra de 4.300 fardos de alfalfa. Forraje que será entregado a un precio justo a los dueños de los animales.
Para esta acción, la Municipalidad cumple la función de intermediario, es decir, adquiere una gran cantidad de forraje, los traslada hasta La Ligua, y luego son puestos a la venta en beneficio de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina, específicamente, a la crianza de animales.
Según el nivel de vulnerabilidad de las familias, se puede acceder al subsidio municipal del 50% del valor del fardo. En casos de mayor vulnerabilidad, el pasto se entrega de manera gratuita.
Para acceder a este beneficio, los crianceros deben tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no deben haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.
Los interesados en acceder a este apoyo municipal o quienes necesiten más información deben comunicarse al teléfono +56 9 95357738 o al 332312111.