Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado del delito de parricidio frustrado en la comuna de La Cruz.
El hecho ocurrió este jueves, cuando el acusado llegó hasta la casa de su pareja, donde agredió a la mujer y a su hija de solo dos meses de edad.
Tras esta situación, el imputado se dio a la fuga y llegó hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Calera. Después, el propio agresor se presentó en la comisaría y fue detenido por personal policial.
Durante la audiencia de control de detención, el magistrado señaló que las lesiones encontradas en las víctimas son atribuibles al relato que presentó la mujer ante Carabineros, lo que corroboraría la teoría que presentó la Fiscalía.
Es por lo anterior que el juez Roberto Lizana, señaló que el hombre es un peligro para la sociedad y que es necesaria la cautela debido al peligro de fuga. De esta manera, Lizana decretó la prisión preventiva para el imputado.
Junto con lo anterior, el juez detalló que al hombre se le imputa el delito de parricidio frustrado, pero no el de lesiones como argumentaba la defensa.
El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación de este caso.
(Fuente: BiobioChile).
(Foto: Imagen referencial).