Cuatro días desaparecida cumplió este sábado la adolescente de 13 años, Nayareth Nocetti Covarrubias, a quien se le vio por última vez la madrugada del martes en la población Andorra, en el cerro San Roque de Valparaíso. Hasta el momento, la búsqueda no ha arrojado resultados positivos, pese a los esfuerzos de su familia – en particular su madre que además ha difundido la fotografía de la menor ampliamente a través de redes sociales-, y también la labor de las policías.
La noche anterior a su desaparición la menor compartió con normalidad en el hogar familiar. No obstante, durante la madrugada del martes salió del domicilio y su madre ha sostenido que cree lo habría hecho acompañada de un hombre mayor que ella (de entre 20 a 30 años), a quien conoció a través de la red social Instagram.
En esta nueva jornada de búsqueda infructuosa, la madre de la adolescente desaparecida, Marcela Covarrubias, indicó: «Otro día más y aún no sabemos nada de mi hija (…) estamos desesperados como familia. Te amamos hija vuelve pronto a casa, te esperamos con tus hermanas, y familia, te extrañamos, hija por favor vuelve».
Hasta ahora la familia ha realizado cuatro denuncias, siendo la última por presunta desgracia en la Fiscalía local de Valparaíso. En tanto, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Quienes tengan alguna información que pueda ayudar a encontrar a Nayareth, comunicarse al teléfono celular: +56977584902