El viernes 11 de junio se llevó a cabo la entrega de subvenciones municipales a 3 nuevas organizaciones de la comuna de La Ligua.
Se trata de la Junta de Vecinos Bellavista de Valle Hermoso quienes recibieron 500 mil pesos, monto que destinarán a la compra de harina y azúcar para distribuir entre los 154 socios que han resultado afectados por la situación socioeconómica derivada de la contingencia sanitaria COVID-19.
En tanto, la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen, indicó que los $500.000 entregados por el municipio serán invertidos en la compra de insumos para la elaboración de pan, alimento que será distribuido entre adultos mayores y miembros de la organización que han perdido su fuente laboral, familias descendientes de pueblos originarios con enfermos crónicos e integrantes de la Agrupación con necesidades críticas debido a la pandemia.
La subvención también fue entregada a la Junta de Vecinos El Cepo de Quebrada el Pobre, de Valle Hermoso, cuyas dirigentes indicaron que los 500 mil pesos aportados por la administración municipal serán invertidos en la compra de mercadería no perecible para distribuir entre familias del sector que han perdido su fuente laboral o están encabezadas por adultos mayores.
Al momento de la entrega, los dirigentes o representantes de la institución firmaron un convenio que establece la entrega de los recursos y la forma en que estos deben ser rendidos a la Municipalidad posteriormente. Este mismo documento es firmado por el propio alcalde y los dirigentes al momento de la entrega de los recursos.
Con estos aportes de recursos municipales, la actual Administración Municipal de La Ligua busca apoyar a las organizaciones sociales y territoriales en acciones destinadas a asistir a los vecinos y vecinas del territorio a sortear algunas de las múltiples necesidades generadas por la contingencia sanitaria.