Una mujer resultó con una grave lesión en su abdomen luego de que fuera apuñalada al interior de su domicilio en calle Aconcagua, en la comuna de La Calera. Fueron los vecinos de la víctima, de nacionalidad haitiana, quienes la atendieron y llamaron a personal de emergencias, para que fuera trasladada hasta el Hospital Mario Sánchez de la comuna.
De acuerdo a lo informado por la mujer, el agresor habría sido su pareja -de su misma nacionalidad- quien le habría atacado y propinado la herida, por lo que personal de Carabineros detuvo al hombre, quien se encontraba escondido en la techumbre del domicilio.
Así lo indicó el fiscal de La Calera, Hugo Arismendi, quien detalló que “ el imputado, luego de una discusión por celos, señala a su conviviente que la mataría, luego se abalanza sobre ésta con un cuchillo tipo cortapluma, la apuñala, dándole un corte en su región abdominal izquierda. La víctima comienza a sangrar, pide auxilio, es auxiliada por vecinos, quienes llaman a Carabineros”.
“El imputado huye por una ventana del segundo piso del inmueble, posteriormente llega Carabineros, que lo encuentran tras esta ventana en unas techumbres, lo detienen e incautan el cuchillo que había utilizado en la comisión del hecho. Se le atribuye un dolo homicida, por cuanto, previo a la agresión, éste habría manifestado que mataría a la víctima y la agrede en una zona blanda, abdominal, con compromiso eventual de órganos vitales”, agregó el fiscal.
Prisión preventiva
En una audiencia realizada la mañana de hoy martes en el Juzgado de Garantía de La Calera, el imputado fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
En la oportunidad, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, tras considerar que la libertad del hombre constituía un peligro para la sociedad, para la mujer y también existía una posibilidad de fuga.
De esta manera, el hombre fue ingresado a la cárcel de Quillota, donde se mantendrá en prisión preventiva, mientras se realiza la investigación, la que tendrá un plazo de 90 días.
(Fuente: Diario El Observador).