Más de dos décadas lleva la Municipalidad de La Calera entregando la Beca Municipal Educación Superior a jóvenes que desean continuar estudios de educación superior, pero que sus familias no cuentan con los recursos necesarios para poder financiar una carrera ya sea profesional o técnica.
Este año postularon a la beca más de mil doscientas personas provenientes de diversos sectores de la ciudad y tras un proceso de evaluación resultaron beneficiados un total de 370 jóvenes, de los cuales 287 pertenecen a carreras profesionales y 83 a carreras técnicas.
La alcaldesa Trinidad Rojo señaló: «Quiero informarles a todos que la beca municipal ya está entregada a los 370 estudiantes beneficiados (…) ellos en libertad pueden disponer de estos recursos que son tan importantes y que hacen un esfuerzo para poder terminar su carrera. Me siendo muy contenta y agradecida, de la confianza que han depositado, fueron muchos los estudiantes que postularon, esto no es un gasto para la Municipalidad sino que muy por el contrario, puedo decirles que es una inversión muy significativa, porque ellos cambian la calidad de vida de sus familias y la de ellos en lo personal también”.
Cabe señalar, que en esta administración comunal se han triplicado los recursos destinados a esta inversión social con el objetivo de aumentar la cobertura de beneficiarios. Este primer semestre la inversión es sobre los 53 millones de pesos, recibiendo los jóvenes de carreras profesionales una beca consistente en 3 UTM, mientras que los becados de carreras técnicas se adjudican una beca de 2 UTM.
Los recursos que reciben los beneficiarios son de libre disposición y pueden ser utilizados para lo que ellos estimen conveniente de acuerdo a sus propias necesidades.