Mediante una reunión virtual, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, conversó con el seremi de Salud, Georg Hübner, para manifestarle su preocupación ante la falta de vacunas contra el COVID-19 en la comuna y la larga espera que deben realizar los vecinos para acceder a una dosis.
En el transcurso del encuentro, el jefe comunal le hizo saber al seremi la gran necesidad de vacunarse que tiene la gente de la comuna, y la alta demanda que se registra día a día en los puntos de vacunación habilitados.
En la ocasión, el seremi de Salud se comprometió a aumentar la cantidad de vacunas que el servicio envía hacia La Ligua, noticia que el alcalde Pallares valoró, porque “estábamos esperando justamente esa respuesta”, señaló.
El alcalde Pallares recalcó que seguirá luchando por las y los vecinos de la comuna “y si hay que golpear puertas a nivel de Gobierno, lo vamos a hacer” para conseguir soluciones en beneficio de nuestra gente. Por su parte, el director del CESFAM Raúl Sánchez Bañados, Pablo Montenegro, quien estuvo presente en la reunión, recalcó que la vacuna es un “medio preventivo” por lo que instó a la población a seguir con los cuidados personales, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social.
Según lo indicado por el Seremi de Salud, La Ligua tiene un promedio de vacunación superior a la media regional. Sin embargo, se requiere una mayor y mejor distribución de dosis, que permita bajar los tiempos de espera que deben realizar cientos de vecinos y vecinas diariamente.