Tras diversas consultas para corroborar la validez de los documentos, funcionarios del Departamento de Tránsito de la Municipalidad detectaron permisos de circulación falsificados, pertenecientes a María Pinto y Las Condes, con los que dos personas ajenas a la comuna se aprestaban a renovar sus patentes en La Ligua.
Informado de la situación, el alcalde Patricio Pallares, a través del Departamento Jurídico municipal, realizó la denuncia pertinente ante Carabineros, para informar sobre el hecho y poner en alerta a la comunidad sobre este tipo de irregularidades que atentan contra la ley.
El jefe comunal, junto con destacar el profesionalismo de los funcionarios para detectar la falsedad de los permisos, mostró su preocupación por este accionar, pero, a su vez, hizo un llamado a la comunidad a estar tranquila, “porque las cosas se están haciendo bien”, indicó.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Pablo Carreño, explicó que se realizaron todos los procedimientos de rigor en cuanto a los detenidos. El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía, que deberá realizar la investigación correspondiente y determinará las responsabilidades correspondientes.
Finalmente, el alcalde de La Ligua indicó que su gestión será rigurosa en denunciar este tipo de hechos, pues significan un daño a la confianza de la gente en las instituciones públicas. Aseguró que su línea de trabajo irá por la transparencia, la probidad y el apego estricto a la legislación vigente.