Con el avance de Viña del Mar a Fase 3 del Plan Paso a Paso, el rubro gastronómico de la comuna estima que podrían aumentar sus ventas en un 30%.
Lo anterior fue expuesto por Javier Álvarez, presidente de la agrupación Barrio Poniente, la que agrupa a un gran número de locatarios –muchos de ellos nocturnos- de la Población Vergara de Viña del Mar.
Al respecto, el vocero indicó que «estamos súper contentos con la Fase 3, están los locales preparados, acondicionados los salones para recibir a los clientes. Estamos súper motivados, pero al mismo tiempo estamos aún solicitando que se retrase el toque de queda para las 12 de la noche para poder atender un poco más de rato, ya que esas dos horas suman un montón en nuestro rubro».
También añadió que «tuvimos que organizarnos con los trabajadores y la mercadería, ya que estos avisos son casi de un día para otro, entonces es complicado organizarse con las ventas, los proveedores también tienen gente que está suspendida o con menos flujos, por lo que es una organización grande», dijo Álvarez.
En tanto, el seremi de Salud, Georg Hübner, sostuvo que «más allá de que estamos contentos, que estamos logrando el desconfinamiento, el llamado es a la responsabilidad que tiene que tener cada una de las personas y todos los actores que son partícipes de este proceso».
(Fuente: Cooperativa).