Este sábado la Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó la identidad del comunero mapuche abatido durante un enfrentamiento en Carahue.
El fallecido fue identificado Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), y se logró individualizarlo luego de las pericias realizadas a sus huellas.
De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, el hombre portaba un fusil M-16 al momento del enfrentamiento armado al interior de un predio de la forestal Mininco, cerca del sector Casa Piedra, en el kilómetro 24 de la Ruta S-138.
En las primeras horas después del hecho se difundió la información de que la persona fallecida era Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul. No obstante, durante la madrugada esto fue descartada por el propio dirigente, quien aseguró preliminarmente que se trataba de Marchant.
En conversación con el medio de comunicación Interferencia, Llaitul indicó que “lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido, que es Pablo Marchant, un weichafe de la CAM y como le llegaron balazos en el rostro se le había desformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal, no tengo idea o habría alguna intencionalidad al decir que era mi hijo, pero no es él, estaba metido en un lugar de difícil acceso, en una faena forestal, no entendemos la razón de tal maldita confusión”.
(Foto: Aton).