El Sistema de Empresas Portuarias (SEP) designó a Raimundo Cruzat, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Planificación Urbana del MIT de Estados Unidos, en la presidencia de Puerto San Antonio en momentos en que los volúmenes de transferencia de carga van en aumento, sumado al desafío de concretar el proyecto de Puerto Exterior, iniciativa que tiene como objetivo aumentar la capacidad de transferencia del principal terminal portuario del país.
“Agradezco la confianza que han depositado en mí con este nombramiento. Llego al principal puerto del país con la tarea de gestionar importantes desafíos que permitan proyectar el crecimiento portuario de manera sostenible. Trabajaré con entusiasmo para la concreción de sus proyectos y por una relación ciudad puerto armoniosa, colaborativa y de objetivos comunes. San Antonio es una ciudad que destaca por su vinculación con el puerto y, tanto la comunidad como los trabajadores portuarios, transportistas, concesionarios y todos quienes se desempeñan en el puerto, han permitido este logro”, señaló Raimundo Cruzat.
“Quiero aprovechar para destacar y agradecer la gestión que encabezó Franco Brzovic como presidente de Puerto San Antonio. Su trabajo fue clave para liderar el puerto en los momentos más difíciles que hemos vivido como país en los últimos años producto de la pandemia. Lo anterior no fue obstáculo para que además avanzara con la tramitación ambiental del Puerto Exterior, proyecto de ampliación portuaria que debe concretarse de manera sostenible con todos los actores involucrados y que es clave para el comercio exterior de nuestro país”, precisó Cruzat.
Adicionalmente, el Sistema de Empresas Públicas (SEP) comunicó la designación de la directora Mónica Ríos Brehm, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y Máster en Gestión Ambiental y Recursos Naturales de Duke University, completando así la mesa directiva para enfrentar los desafíos futuros para el principal puerto del país.