En conversaciones se encontraría el gremio de microbuses con la Seremi de Transportes para extender los recorridos de la locomoción colectiva, luego del anuncio del toque de queda a las 00:00 horas.
No obstante, desde el gremio de conductores de microbuses indicaron que faltan choferes, por lo que deben evaluar como cubrir una eventual extensión horaria.
Luego de la modificación al horario del toque de queda, donde en la región de Valparaíso -tras alcanzar el esquema de vacunación completo en más del 80% de la población- la restricción horaria comenzará a partir de las 00:00 horas hasta las cinco de la mañana.
En ese sentido, dicha situación ha dejado la inquietud si es que la locomoción colectiva funcionará hasta más tarde.
Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público de pasajeros, indicó que aún resta una reunión con el seremi de Transportes de la zona para tratar el tema, en especial porque plantea que hay un déficit importante de conductores, por lo que también se produciría una escasez de ciertos recorridos.
En tanto, la gerente de Pasajeros de Metro Valparaíso, María Alicia Sánchez, aseguró que ya estaban preparados para poder extender el servicio.
A su vez, precisó que el último tren desde estación Puerto y Limache saldrá a las 21:30 horas, contando con 12 servicios adicionales a los actuales.
(Fuente: Biobiochile).