En las últimas horas se dio a conocer el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) contra la exalcaldesa y ahora también exconcejala de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI) por notable abandono de deberes y que la inhabilita para ejercer cargos públicos por 5 años. Por este motivo, pese a haber obtenido la primera mayoría en la reciente elección municipal, la edil debe abandonar su cargo a la brevedad.
En este marco, la actual alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, fue enfática en señalar que no es suficiente la sanción de inhabilidad para ejercer cargos públicos interpuesta a Reginato y que se hará una investigación financiera y de gestión. De este modo se buscará «no permitir nunca más que el aparato municipal sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales por sobre los intereses generales», enfatizó.
Ripamonti advirtió que «este municipio seguirá trabajando, primero que todo en una investigación financiera y de gestión, como ya lo hemos dicho, para revisar cada peso gastado y conocer porqué uno de los municipios más ricos de este país tiene un nivel de déficit y características de gestión dramática, que hacen que esta ciudad no tenga los servicios y el cuidado que corresponde a nuestras características de ciudad».
Asimismo, añadió la jefa comunal, que «para haber cometido lo que se hizo, la actual concejala y alcaldesa saliente no pudo actuar sola, por lo tanto también investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y en utilizar y en mal utilizar, cabe decir, el aparato municipal para satisfacer intereses personales».