Así como se había adelantado, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), lanzó hoy su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Fue el lunes que la parlamentaria había informado que este viernes, un día después de la Cuenta Pública del Congreso, daría a conocer si se sumaba o no a la carrera presidencial, y el anuncio definitivo lo realizó pasado el mediodía en la Plaza de Armas de su ciudad natal, Vallenar.
Su intervención la comenzó señalando: “Sí, acepto”. “Les quiero decir que desde acá acepto este desafío porque aquellos que queremos transitar en paz, que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que se dedican a gritar y creen que solo la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”, expresó.
En la ocasión, Provoste indicó que “creo que Chile debe reconstruirse en paz, debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno, tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, el crecimiento económico, la confianza en Chile y en su gente, y tenemos que ser capaces de invitar a todos aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y el gritar para poder resolver las dificultades”.
“Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen en ello”, agregó.
Durante esta jornada además en su cuenta de Twitter oficializó su candidatura con el slogan “Yasna Provoste Campillay Presidenta 2022”, junto con el mensaje: “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”.