Un positivo balance tuvo la jornada de vacunación contra el COVID-19 desarrollada el día de hoy en el Gimnasio Municipal Quilpué, proceso que consideró la inoculación de grupos rezagados, según la calendarización del Ministerio de Salud (Minsal).
Así lo informó la alcaldesa Valeria Melipillán, quien destacó la gran labor realizada por el equipo de salud municipal para lograr este objetivo, considerando los problemas que se han presentado durante el proceso por falta de dosis suministradas por el Minsal.
«Destacar el proceso de vacunación del día de hoy, donde los vecinos y vecinas acudieron masivamente al punto de que se habilitó en Quilpué y que, gracias al despliegue del equipo de salud, se pudo atender a todos, siendo un proceso bastante exitoso, ordenado y expedito», mencionó la jefa comunal de Quilpué.
En esta misma línea, la alcaldesa agregó que «fueron más de 420 las dosis de vacunas que se pusieron el día de hoy, por lo que el llamado a los vecinos es a que puedan seguir acudiendo a los puntos de vacunación y a seguir informandosé como será el proceso».
Finalmente, cabe recordar que a través de las redes oficiales de la Municipalidad y Corporación Municipal, se estará publicando la información respectiva al proceso de vacunación correspondiente a la semana 26 al 30 de julio, lo cual está sujeto a la disponibilidad de stock de vacunas por parte de la autoridad sanitaria.