A los 90 años, este lunes falleció el religioso Fernando Karadima, quien fue expulsado del sacerdocio luego de que se comprobara que cometió delitos sexuales. Su deceso, del cual aún no se han dado a conocer más detalles, se produjo durante la madrugada en el Hogar San Juan de Dios.
Cabe recordar que en 2011 la Santa Sede había declarado a Fernando Karadima culpable de abusos sexuales y psicológicos reiterados cuando era párroco en Santiago.
Karadima fue sentenciado a una vida de penitencia y oración, y se le prohibió tener contacto con antiguos feligreses o realizar cualquier acto eclesiástico de forma pública.
La justicia chilena investigó a Karadima pero no fue a prisión ya que las acusaciones en su contra se remontaban a la década de los 80 y la primera mitad de los 90, por lo que esos delitos prescribieron.
Si bien aún no se conocen más antecedentes de su muerte, cabe recordar que el mes pasado, en junio, Karadima fue ingresado al Servicio de Urgencia Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus a causa de una agudización de su condición coronaria de base.