El Consejo de Defensa del Estado (CDE) dio a conocer que el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso aún no emite los detalles para efectuar las multas monetarias a los infractores sanitarios de la comuna de Zapallar.
Lo anterior se conoció después de que el diputado de Renovación Nacional, Andrés Célis, acusara que aún no se efectúa el pago de las 37 infracciones cursadas a los asistentes a una fiesta clandestina realizada en el sector de Cachagua en la comuna. Que totalizarían un monto alrededor de los $186 millones.
Así, el parlamentario señaló, según sus propias palabras, que es absurda la falta de un protocolo formal para reglamentar el pago de multas que no han sido canceladas por los infractores sanitarios.
Asimismo, el diputado Célis, agregó que no existe un tiempo límite para aclarar cuando la Seremi de Salud es la encargada de cobrar las multas y en qué momento el Consejo de Defensa del Estado pasa a ser el responsable.
En tanto, al ser consultados sobre la demora en la entrega de los antecedentes de los infractores sanitarios en la comuna de Zapallar, desde la Seremi de Salud indicaron que las multas continúan en proceso y que por lo tanto, de momento, no habrá vocería sobre el tema.
(Fuente: Biobiochile).