Una huelga de hambre inició un hombre al interior de la residencia transitoria Hotel Solace, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana, ya que acusa que se está obligando a las personas a pagar su estadía. Además denuncia nulas opciones de realizar su cuarentena de 10 días en la Región de Valparaíso.
Se trata de Marcelo Parra, que es oriundo de Valparaíso y actualmente reside en Viña del Mar, pero que tras regresar al país desde España tuvo que hospedarse de forma obligatoria en un hotel por el que debe pagar 800 mil pesos.
Desde este lunes inició una huelga de hambre a raíz de lo que él mismo califica como un aprovechamiento por parte de las agencias de viaje Turismo Cocha y Travel Security que ofrecen hoteles transitorios en las comunas más costosas de la región Metropolitana.
Así lo indicó, Marcelo Parra, quien además señaló que fue inoculado con la dosis única de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Janssen.
“Hay cientos de personas afectadas”, enfatizó Parra.
Desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana indicaron a través de un comunicado que existen 78 hoteles disponibles para efectuar reservas y que estos se ajustarían a una amplia oferta de precios según la realidad económica de las personas.
A esos hoteles, se suman otros 16 con nexo directo en la Seremi de Salud, a donde son enviados los viajeros que no cuentan con reservas, aunque de todas maneras, la estadía de las personas que llegan al país, debe ser cancelada por los mismos pasajeros.
(Fuente: Biobiochile).