Ayer viernes 13 de agosto falleció el destacado abogado de nuestro país, Alejandro Guzmán Brito. El jurista, de 76 años, se desempeñaba como académico e investigador de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y era considerado uno de los mejores y más reconocidos romanistas del mundo.
Su trayectoria profesional estuvo marcada por una prolífica producción de más de 30 libros de su autoría, 221 artículos publicados en diversas revistas, y numerosos prólogos y discursos, como también innumerables distinciones académicas recibidas tanto en Chile como en el extranjero.
Su compromiso con la PUCV lo motivó a servir los cargos de director y decano de la Escuela y Facultad de Derecho, respectivamente, y de director del programa de Doctorado de Derecho.
Su fallecimiento ha despertado gran pesar y varias instituciones lo han expresado. Entre ellas, el Colegio de Abogados de Valparaíso y la PUCV.
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha habilitado un libro de condolencias virtual para quienes deseen expresar sus palabras a la familia, seres queridos y a la comunidad de Derecho en general https://bit.ly/CondolenciasDerechoPUCV