La tarde de ayer un hombre de nacionalidad haitiana murió en La Ligua tras ser abatido por personal de Carabineros en medio de un procedimiento policial en el sector El Peumo. La víctima se encontraba en la vía pública aparentemente con un machete en su poder y amenazando a los efectivos, cuando recibió un disparo de los uniformados.
Según el relato de testigos en el lugar, el hombre fue a comprar una bebida a un negocio cercano a su casa, pero no habría encontrado la que quería y se enojó. Tras esta situación, habría aparecido en el lugar con un machete.
Ante esta situación, y tras el aviso de vecinos, llegó al sector personal de Carabineros, quienes lo interceptaron. Según lo señalado desde la institución, en ese momento el hombre -aún con el machete en su poder- se habría abalanzado contra uno de sus funcionarios.
El general Edgard Jofré, jefe de la V zona de Carabineros, indicó que «Carabineros acudió al llamado de auxilio de vecinos, quienes solicitaron la presencia de éstos atendiendo que un sujeto estaba amenazando a las personas y además provisto con un machete de grandes proporciones en sus manos».
Jofré añadió que «según el relato de los carabineros, quienes llegaron al lugar a prestar protección a los vecinos, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias, y ante el inminente peligro, se vio este obligado a emplear su arma de servicio».
La autoridad de Carabineros informó que a causa de lo sucedido se inició una investigación para aclarar la dinámica y las circunstancias de los hechos.
Louis Alix Gentil, de 42 años, está vinculado a varias causas judiciales, entre ellas, antecedentes por incendio con peligro para personas y atentado explosivo. Además, el hombre contaba con antecedentes psiquiátricos.
(Foto: Contexto/Aton).