Hoy el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, declaró por casi una hora en el cuartel de la Brigada de Intervención Criminal de la PDI, en la comuna de Independencia. Esto, en el marco de la causa que investiga el Ministerio Público por el delito de perjurio contra el constituyente Rodrigo Rogas Vade.
Lo anterior ocurre tras la denuncia que interpuso la mesa directiva de la instancia, debido al eventual delito que podría configurarse en la declaración de patrimonio de intereses, donde selañó que tenía una deuda por el supuesto cáncer que le afectaba falsamente.
«Venimos a ratificar la denuncia presentada por la mesa el día lunes. Hemos tratado de manifestar la mayor voluntad posible de colaborar y ahora esperamos que los procedimientos sigan su curso normal. Por nuestra parte tenemos una semana muy intensa en la Convención Constitucional», señaló Bassa, en un punto de prensa realizado en las afueras del centro policial.
«Mañana empieza el trabajo de deliberación del reglamento, queremos abocarnos a esas tareas prontamente -explicó- Como se trata de una investigación en curso, preferirí no entrar en el fondo y en las alternativas que puedan ocurrir. Sabemos que hay un proceso, una investigación en marcha, sabemos que el pleno está deliberando en torno al contenido de la norma reglamentaria que va a regir el funcionamiento de la convención».
«Esta mañana fuimos visitados en la Convención Constitucional por tres funcionarios de la Policía de Investigaciones y en cuanto tuvimos agenda disponible quisimos venir presencialmente a colaborar con la investigación y a dar un gesto de agradecimiento del trabajo que está haciendo la institución policial y también la Fiscalía», agregó Bassa.
Consultado sobre si se han podido comunicar con Rojas Vade, el vicepresidente de la Convención señaló: «No ha habido comunicación con él», agregando que su reemplazo en la mesa ampliada «se va a comunicar y resolver a través de los canales formales dentro de poco».
(Fuente: Cooperativa).