Este jueves el gobierno boliviano aseguró que brinda asistencia legal a los militares detenidos en Chile acusados de un supuesto robo y que, según las autoridades bolivianas, se encontraban ejecutando un operativo contra el contrabando de vehículos en la zona fronteriza.
En esa línea, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, expresó este jueves que se les brindó «asistencia inmediata» de un abogado a los tres militares bolivianos que se encuentran detenidos en Chile.
Asimismo, indicó que se comunicaron con los familiares de los militares para «darles tranquilidad» y expresarles que los detenidos «estaban en cumplimiento de sus tareas».
Vargas consideró que la acusación de supuesto «robo» es «una declaración muy exagerada» y que la situación de los militares se está tratando por la «vía diplomática».
Carabineros detuvo ayer miércoles a tres militares bolivianos en la zona fronteriza tras ser denunciados por un presunto robo con intimidación y porte de armamento de guerra.
Tres supuestas víctimas denunciaron el robo de sus dos vehículos por individuos armados con fusiles y vestidos con ropa de uso militar, que se identificaron como militares bolivianos, quienes les obligaron a descender y emprendieron la huida en medio de disparos, según Carabineros.
Un oficial boliviano resultó herido y fue trasladado a una clínica privada de la ciudad altiplánica de Oruro y los otros tres militares permanecen en Chile.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: ATON).