Un total de 20 vermicomposteras fueron entregadas a vecinos del sector rural Las Viñas, en la comuna de Santo Domingo, por parte de la Municipalidad. Estas serán usadas por los habitantes del lugar para dar un uso provechoso a los residuos orgánicos y que no terminen en la basura.
En este sentido el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, destacó la realización de esta actividad y cómo iniciativas como estas van en sintonía con lo que busca el municipio: “Estas vermicomposteras sirven para descomponer el residuo orgánico y formar un fertilizante orgánico. Estamos muy contentos por el reencuentro con los vecinos y por el camino que estamos haciendo para lograr una comuna más sustentable, lo mejor es tener a vecinos comprometidos”, remarcó.
Por su parte, la directora de Medioambiente, Aseo y Ornato, Mónica González, explicó el trabajo que se ha realizado y como los vecinos pueden acceder a estas instancias: “Llevamos varios años trabajando en el compostaje y vermicompostaje. Si uno se preocupa por trabajar la materia orgánica esto reduciría alrededor del 50% de la basura que generamos”, señaló.
Las personas de la comuna que quieran acceder a estas vermicomposteras, pueden agruparse con sus juntas de vecinos y solicitar la capacitación para posteriormente recibir su vermicompostera.
(Fuente: Municipalidad de Santo Domingo).