Un 82% de los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio que se inscribieron para recibir la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 ya accedieron a la tercera dosis.
María Fernanda Mendoza, enfermera encargada de Salud Funcionaria y delegada local del Programa Nacional de Inmunizaciones, indicó que “los mayores de 55 años que fueron programados para su vacunación fueron un total de 91, de los cuales 89 asistió a su vacunación con dosis de refuerzo”.
Entre ellos se incluyen “algunos que no estaban contemplados y que se habían vacunado en el extra sistema -en clínicas particulares- así que los vacunados superaron la programación original, con una excelente adherencia para este grupo”.
En cuanto al grupo de los menores de 55 años hasta el 7 de marzo, se contemplaba un universo de 473 trabajadores, entre los que se excluyen personas que dejaron de prestar servicios en el recinto entre esa fecha y la actualidad.
De esta forma, se vacunaron 354 funcionarios, lo que equivale a un 82 por ciento de los citados originalmente.
La inmunización, tanto de las primeras dosis como de la de refuerzo, incluye a todos quienes trabajan en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio independiente de su relación contractual con el establecimiento y es de carácter voluntaria.