En el marco de la pandemia por COVID-19 y según las recomendaciones entregadas por la Autoridad Sanitaria, muchas familias de la Región de Valparaíso optarán por celebrar esta festividad en sus hogares, es por ello que Chilquinta y Fundación Emilia recuerdan a la comunidad su mensaje preventivo, para disfrutar de esta celebración de manera segura, evitando elevar volantines en lugares cercanos a instalaciones eléctricas y a conducir con precaución para evitar siniestros viales.
Encumbro Seguro
Según registros de Chilquinta, sólo durante septiembre, alrededor de tres mil clientes se han visto afectados por cortes de suministro ligados a volantines enredados en la infraestructura eléctrica, cifra que tiende a aumentar a medida que nos acercamos a las celebraciones por Fiestas Patrias.
“Nuestro llamado es a encumbrar volantines en zonas alejadas del tendido eléctrico, dado que pueden generar interrupciones y poner en riesgo a personas que intenten recuperar estos volantines enredados en las redes”, señaló el subgerente de Operación en Distribución de Chilquinta, Luis Sepúlveda.
Por este motivo y con el objetivo de velar constantemente por la integridad de las personas y de las instalaciones, la empresa pone a disposición de la comunidad mapas que detallan los sectores seguros, a lo largo de su zona de concesión en la Región de Valparaíso, habilitados para practicar esta actividad en espacios amplio y sin riesgos de accidentes. Esta información, está disponible en las redes sociales de la compañía.
Choques a postes
Fundación Emilia y Chilquinta reiteran su llamado a conducir con precaución y a no manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que pueden ser causantes de siniestros viales, entre los cuales destacan los choques a postes.
“El llamado a la responsabilidad, a la empatía y a la conciencia. A tomar en cuenta que, si bien vamos a tener menos restricciones que el año pasado, efectivamente, tenemos que ser responsables con lo que pasa en las vías. El llamado es que, efectivamente, logremos disminuir los siniestros viales y los fallecidos y que todos podamos volver seguros a nuestras casas” dijo la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.
En 2021 más de 350 mil clientes de Chilquinta se han visto afectados por interrupciones de servicio por el daño a las instalaciones, lo que implica inconvenientes para los vecinos y vecinas de los sectores afectados, debido a la pérdida temporal del suministro eléctrico, además de trabajos ligados con el retiro y reemplazo de los postes destruidos. Asimismo, pueden involucrar a clientes críticos, como electrodependientes, hospitales y centros asistenciales.
Conectados con la continuidad de suministro
“Aprovechamos de informar que, tal como es habitual en esta época, nuestra Compañía refuerza tanto el contingente de personal en terreno como los canales de atención, con el fin de mantener la continuidad operacional y el contacto con los clientes”, agregó Luis Sepúlveda.