Esta tarde el secretario de Comunicación y Prensa de Argentina, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde diciembre de 2019.
Biondi, hombre de extrema confianza del presidente Alberto Fernández, había sido señalado ayer por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su misiva. El hombre señalado como uno de sus posibles reemplazos es por estas horas el de Eduardo Roust, aunque cerca suyo aseguran que aún no fue convocado al cargo.
Este jueves la vicepresidenta dedicó varias líneas de su carta a criticar a Biondi. «No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político», escribió la líder del Frente de Todos.
La de Biondi es la primera renuncia de carácter indeclinable, lo que implica que no debe esperar a ser aceptada por el mandatario. Hasta ahora, desde que comenzó la crisis interna que atraviesa el gobierno, todas las dimisiones fueron sin ese carácter.
Luego de conocerse la decisión, que anunció vía Twitter, Biondi subió a despedirse personalmente de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. «Indeclinable y en manos del presidente. Ni por los medios, ni sin firma», aseguró.
«Seguiremos trabajando desde otro lado», agregó tras resaltar la relación de amistad que lo une al mandatario.
(Fuente: Emol).