El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, tiene una orden de arraigo que se decretó en agosto de 2020, debido a una presunta millonaria deuda en la pensión alimenticia de sus dos hijos.
En un adelanto de un reportaje de T13 se asegura que el abanderado tendría más de $200 millones adeudados por no pagar esta obligación. Además se indica que ya que se encuentra en Estados Unidos, al ingresar a Chile podría ser detenido y quedar a disposición de un tribunal.
El abogado de Parisi, Mauricio Pavez Galaz, confirmó en conversación con CNN Chile esta orden de arraigo, pero puntualizó que “es ilegal ese arraigo decretado, entre otras cosas porque ya estaba en Estados Unidos, y el arraigo lo que busca es que la persona no salga del país”.
Asimismo, sostuvo que “es inoficioso que le decrete una orden a una persona que ya está fuera del país y he escuchado en el avance del reportaje que el arraigo era para tomarlo detenido de inmediato, pero es falso, porque no es una orden de detención”.
Parisi respondió
El candidato Franco Parisi respondió a través de un comunicado que difundió a través de las redes sociales. “No se me ha notificado de ninguna resolución de forma legal y menos debo la suma irreal y exorbitante que se me pretende cobrar”, subrayó.
El economista afirmó además que “la nulidad de todo lo obrado y agotaré, por intermedio de mis abogados, todas las acciones y gestiones destinadas a defender mis derechos que se han visto vulnerados”.
«Esto lo vivimos el 2013 y después de cuatro años lo gané en la Corte Suprema. Estoy seguro que ganaremos esta contienda legal, pero a mis hijos nunca les ha faltado nada y nunca les faltará», finalizó.
(Fuente: ADN Radio y T13).