Representantes de la Alianza de Trabajadores del Comercio (ATCOMER), junto al senador Alejandro Guillier y algunos diputados, se reunieron hoy en el frontis del Congreso Nacional. Esto, con la finalidad de expresar su apoyo al proyecto de ley de cierre del comercio a las 19:00 horas, que se encuentra en la Comisión de Trabajo del Senado.
Esta jornada diversos dirigentes de la alianza, la cual reúne a más de 140 sindicatos a lo largo de Chile, llegaron hasta Valparaíso para apoyar la tramitación de este proyecto que busca resguardar la integridad física y psicológica de las y los trabajadores del gran comercio.
“En principio estamos todos de acuerdo, pero cuando comienza la discusión hay varios que se quieren bajar, entonces ya no es a las 19:00 horas, es a las 20:00. Aquí no hay relativismo, los países desarrollados, los países democráticos a los cuales, aquellos que nosotros imitamos con tanto gusto tienen reglas muy claras: la vida familiar y el trabajo decente es compatible, y lo que es primero la protección de la familias y de sus hijas e hijos”, dijo el senador Guillier refiriéndose al propósito del proyecto en cuestión.
En la reunión se anunció el apoyo de Raúl Rojas, presidente de los Emprendedores gastronómicos de Chile, además de contar con el respaldo de los diputados Pablo Vidal y Claudia Mix.
Por su parte, Claudio Sagardías, dirigente de ATCOMER, sostuvo que «esta alianza tiene más 140 sindicatos a lo largo de Chile y somos más de 200 mil trabajadores que estamos detrás de esta lucha y agradecemos el gran apoyo que nos brindan de todos los sectores. Creemos en que el parlamento trabajará en beneficio de las y los trabajadores”.