Después de que el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, diera a conocer que los alumnos tanto de enseñanza básica como pre escolar podían volver a clases presenciales, siempre respetando la voluntariedad de los apoderados, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota comenzó a trabajar para reiniciar los entrenamientos de los distintos talleres dirigidos a los menores de 6 a 16 años.
Estas gestiones permitirán que el próximo lunes 27 de septiembre se retomen las prácticas de la gimnasia artística para damas, a partir de las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal Pablo Gac Espinoza del sector Corvi, todo ello absolutamente gratuito.
Lo esencial será continuar respetando los protocolos sanitarios, por lo que en la previa se está planificando el que en cada uno de los entrenamientos se contará con la toma de temperatura para las alumnas, el uso de la mascarilla, registro de los asistentes para una hipotética trazabilidad, además de respetar los aforos en el recinto. Todas estas son medidas orientadas a brindarle la mayor seguridad a las pequeñas, recordando que esta es una de las iniciativas históricas en la comuna, con las pequeñas participando en torneos tanto a nivel nacional como internacional, y obteniendo muy importantes resultados a nivel individual y colectivo para ellas.
Continuando con la política impulsada por el jefe comunal y el Concejo Municipal, en el 2021 seguirán ampliándose oportunidades para las jóvenes de la ciudad, incentivando que así puedan ser más felices a través de la actividad física. Así, en estos últimos meses se trabajará los lunes, martes, jueves y viernes desde las 15:00 horas en clases recreativas, cuya intención es brindar las condiciones para que las niñas se puedan acercar a la disciplina, mientras que los miércoles en el mismo horario habrá clases para nivel iniciación desde los cuatro años, donde las menores adquieren primeros conceptos, pero todo ello a través del juegos lúdicos.
Paralelo a ello, tal como había sucedido antes de la pandemia, en la planificación presentada por las profesoras, se destinaron horarios específicos para que puedan entrenar integrantes de las selecciones, brindándoles las mayores comodidades posibles para su regreso y puedan preparar sus rutina de ejercicios que debe exhibir en cada competencia donde representan a la ciudad.